Páginas

FESTIVAL AP6.

[ ]enabierto
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 15H.
La carretera AP-6 se encarga de unir a través de una autopista de peaje las ciudades de Madrid y Salamanca. El proyecto AP-6 se encarga de intentar aprovechar esta carretera para hacer circular cultura entre ambas ciudades. Intercambio y movimiento. Conexiones urbanas, vínculos generacionales; centrandose en creadores emergentes tanto locales como de la capital. Buscan descentralizar la oferta cultural, redistribuir contenidos para evitar mapas con espacios en blanco. AP-6 es un festival de jóvenes para jóvenes. Jóvenes no solo como consumistas de la noche, sino también como creadores de ésta.
ACTIVIDADES
Té con amigas 15:00H
Espacio de diálogo abierto para aquellas que quieran conversar sobre un tema, en este caso: La construcción de la cultura de noche, tomando un té con pastas. Como pensamos que los bares y clubs de noche se han convertido en el nuevo espacio de diálogo, incluso artístico, queremos establecer un dialogo acerca de este tema.

Performance Favelvm 18:00H
Colectivo joven de artes performativas y audiovisuales. Ha germinado en Salamanca con vísperas de recorrer distintas ciudades de la península y expresar a través de sus cuerpos los pensamientos de sus mentes jóvenes. La experimentación conceptual es su mapa de acción, bailando el miedo y el dolor de un trauma.
https://www.instagram.com/favelvm/?hl=es
https://www.youtube.com/watch?v=nEGnDfmluao

Instalación de Yoseba.666 (durante toda la jornada)
Un rincón del pensar, del percibir y del sentir. Una instalación que expresará el límite de la psique humana a través de la estética puramente urbana. Ya no estamos en el siglo de las luces, sino en el siglo de la difusión del arte en la calle, del arte más cercano.
https://www.instagram.com/yoseba.666/?hl=es

Stand de Mara23 (durante toda la jornada)
Emprendedora como ella sola…De la bici a la tienda, de la calle a la estratosfera. Con su estilo urbano no solo viste de gala a toda la juventud salmantina con su ropa second hand, sino que, además, hace circular la cultura y estética trapera en la estepa castellana.
https://www.instagram.com/maraveintitres/?hl=es

Pallín [lofi-electronica] 19:00H
Hemos descubierto vida robótica en algún satélite de Salamanca. Se dejó caer con su nave espacial, cachivaches en mano, en el famoso Trece Monos, sorprendiendo a todxs con su sonido tecnológico y puesta en escena casi minimalista.
https://soundcloud.com/pall-n

CUEVAS [post-rock] 20:15H
Como diría nuestro querido Nacho Canut: cuatro desubicadas a las que no les interesa su pasado y que están “al coño de una mosca” de volverse locas. Esto sumado a “sonáis como el rock progresivo de los volaos que volvían del Vietnam de los 70” dibuja la idea disparatada que es Cuevas.
https://soundcloud.com/user-89661532
\

Cma & Ruina Joven & Soub 21:45H
Danos barrio y haremos música. De la amistad a la producción musical. Llegan esta panda de colegas con un elemento en común: el trap y la música urbana. El escenario es el método de expresión de su tristeza y rabia y lo pisarán hasta romperlo. Jóvenes pero con actitud y ganas de defenderse en este mundo de titanes.
https://www.youtube.com/watch?v=QNU5DSVIL34
https://www.youtube.com/watch?v=dbgHlGyw2cc
https://www.youtube.com/watch?v=zwRVPpBoDQE

Jovendelaperla [música club] 23:00H
Traída desde los clubs más punteros de Madrid viene a mostrarnos su mundo de desubicación sonora. Un extraño orden fundamenta su estilo casi único de reinventar y sintetizar géneros que parecen excluyentes o cerrados entre sí. Con una presencia encantadoramente peculiar, viene para hacernos mover la cadera con determinación y cierta agresividad. ¡Bailar nenas, bailar!
https://soundcloud.com/jovendelaperla

NoSignal [dark-techno] 00:15H
Uno de los mayores defensores de la cultura club y techno de Salamanca. Junto a su colectivo Encoded Device, que declara en su página que su finalidad es buscar el “del estado de codificación física y mental mediante la música electrónica”, han organizado numerosas raves en Salamanca, siguiendo la estética alemana de la nave club. Entre contrachapado y metal se dedicará con sus platos a lograr un ambiente más clandestino y oscuro.
https://soundcloud.com/no-signall
https://www.mixcloud.com/ENCODEDDEVICE/

Blanck [deep-techno] 01:45H
Su gran fetiche es la pista de baile del club de techno. Primero se deleita escuchando el techno que tanto le encanta, y ahora lo produce. Pasa de ser un fijo en la primera fila de Stardust a ser el DJ, el que comparte la palabra sagrada del club. Con un oído absoluto y un método de trabajo peculiar, nos ofrecerá techno de bases que nos hará recordar esas noches en Tresor, Berlín; si es que podemos recordarlas…
https://soundcloud.com/user-924286705/1-begin

Género: festival, música, performance, artes plasticas, charlas.
Público: jóvenes y adultos.
Aportación: 5