Os proponemos un viaje diferente, un taller no para ser interpretes, sino para ser teatreros, para formar creadores cuyas principales herramientas sean su cuerpo y su persona, nos adentraremos en todos los rincones del proceso dramático desde un enfoque artístico, buscando intuiciones a la par que métodos y trabajando el acto teatral como un todo, aprovechando así todos sus niveles comunicativos. El objetivo es que 1 día (3 horas) a la semana, juntos, pensemos teatralmente.

El proyecto: Muestra final. Se a
provechará el método de la creación colectiva para gestar entre todos la estructura, el diseño y la representación de una propuesta escénica; así los alumnos serán partícipes de la dramaturgia, la puesta en escena, los aspectos técnicos, la dirección y la interpretación de un mensaje teatral, viviendo una experiencia creativa, creadora y multidisciplinar.

El proceso: Estudiaremos la estructura y el control del gesto, la improvisación y experimentación corporal, explorando los diversos métodos existentes siempre en función de una organicidad y cinética comunicativas. Se trabajará la comprensión, adaptación y creación de textos. Se entrenará la dicción, el ritmo y la proyección vocal, dando principios de técnica Alexander. Se enfatizará el uso del espacio escénico, tocando todos los aspectos técnicos y artísticos de la puesta en escena (objetos, luces, sonido, multimedia), entendiendo el espacio como un lenguaje en sí mismo dentro la dramaturgia.

El funcionamiento: Trabajaremos adaptándonos a vuestras necesidades creando una dinámica personalizada.

Impartido por: Sebi Galeano y Angélica Silva

Horario: El horario final será definido por quienes asistan a la primera sesión (GRATIS), el martes 9 de octubre a las 19:00 h en el espacio _almargen

Matricula: 15 € (excepto antiguos alumnos y socios de __almargen)

Precio: 35 € al mes

Dirigido a: Mayores de 16 años. No es necesaria experiencia previa.

Inscripción escribe un email a ciamaquinateatro@gmail.com

Más información:
www.maquinateatro.com
ciamaquinateatro@gmail.com
Tlfs: 607448602 ó 625883180

El curso realizará en _almargen