sala

¿Qué es __almargen?

FUERA DE,
AJENO A,
AUSENTE…

(La RAE define estar al margen como aquello que no tiene intervención en el asunto a tratar)

Nuestro proyecto es simple y a la vez complejo, es una invitación a que juntos catapultemos toda esa cultura que hasta ahora ha existido al margen.

Este sueño compartido por varios teatreros locales toma posesión de un espacio situado al margen derecho (sí señores todo está fríamente improvisado) del río Tormes y en la acera contraria al CAEM y al DA2. Espacio (__) almargen (almargen) principalmente se dedica a la exhibición y creación de artes escénicas programando talleres y espectáculos para todas las edades. Llevamos cuatro años como punto de encuentro para todo tipo de artes y toda clase de eventos culturales, conectamos espectadores críticos con creadores inquisitivos, trabajamos por el desestancamiento de los roles pasivos. Existimos porque la cultura no tiene que ser lujo, en realidad es una red que tejemos entre todos.










¿Quienes somos?
El equipo gestor lo forman Josetxu Morán (Kuro Neko Teatro), Angélica Silva y Sebi Galeano (ambos de Máquina Teatro). Pero _almargen lo forman todos los miembros que comparten la nave, actualmente son cerca de 10 artistas más que colaboran con su arte y su tiempo a mantener el espacio.  






Otros artistas y colectivos que actualmente forman parte de espacio almargen son:
Asociación de Pole Dance Fed. disciplinas afines
Artesiver
Blocco Charro
Escalón Mágico
Tods essomos arte
Milonga La Trabada
Dario Gomez
Roberto G. Encinas

 
¿Cómo funcionamos?
(Para acceder a espacio almargen tienes que ser socio de escena almargen)
Escena almargen es la asociación cultural sin ánimo de lucro, encargada de gestionar Espacio almargen, no buscamos crear industria, ni hacer dinero, por esto las aportaciones de los espectadores-socios sirven solamente para pagar los gastos de los artistas y mantener el espacio habilitado en perfectas condiciones. Estas cantidades obviamente las fijan los mismos artistas. y nuestro porcentaje habitual es el 60% para el artista y el 40% para _almargen. 
Hemos optado por el nombre aportación pues no se trata de cobrar entradas, sino de potenciar un esfuerzo colectivo que permite que existan tanto el espacio como sus actividades. Funcionamos de un modo similar al crowdfunding, micromecenazgo pero sin tanta virtuallidad, eso sí, con la misma intención de reformular el consumo de arte.