"Orquesta Torbellino" de Roberto Gª Encinas y Chema Corvo

Escrita, dirigida e interpetada por Roberto García Encinas (director de la compañía INTRUSSIÓN TEATRO (www.intrussion.es) y con el gran pianista Chema Corvo, les invitamos a realizar un viaje en el tiempo 30 años atrás, justo en el momento del Golpe de Estado.
"El 23 de Febrero de 1981, la ORQUESTA TORBELLINO (Más bien, lo que queda de ella: un pianista y un cantante) ofrecen un concierto de boleros clásicos en un local de alterne mientras que todo el país se encuentra con el alma en un puño. Con el miedo metido en el cuerpo (más por no cobrar la actuación que por el golpe de estado en sí) se suceden los boleros con los textos teatrales que nos relatan “en directo” lo que está pasando en el congreso y en las desiertas calles de todo el país con ayuda de un aparato de radio en el que tienen sintonizado la emisora “radio pirenaica”. Ha comenzado el mito de “la noche de los transistores”.
Eudosio Buenavista y Jacinto Corbalán contrastan las historias de amor y desamor con la crítica situación que se vive en el país. Lejos de amedrentarse, deciden montar una fiesta muy parecida a la de fin de año –por lo que pueda pasar- plagada de serpentinas, matasuegras y sidra. Analizan el comienzo de los años 80 (la movida madrileña, el recién nacido cine de Almodóvar, el “destape”, el nuevo teatro…). Evocan el amor y el desamor a ritmo de bolero…
Chema Corvo y Roberto García Encinas combinan boleros con textos teatrales creando un espectáculo muy cercano al cabaret en el que el humor, la nostalgia y una cuidadísima estética son la base fundamental del mismo."
Sábado 20 a las 21:00 horas
Género: Teatro y Música
Público: Adultos
Aportación: 6 €