Taller de mimo con Josetxu Morán.



“El arte del mimo consiste en saber crear lo invisible a través de lo visible o recrear lo visible a través de lo invisible”Marcel Marceau.


El mimo, como la danza, la expresión corporal y las demás disciplinas relativas al cuerpo y su comunicación han sido instrumentos básicos en la comunicación humana desde que los habitantes de las cavernas paleolíticas utilizaron el gesto antes de desarrollar la palabra en su dimensión social. Aunque el Mimo es importante como elemento en el lenguaje teatral, también es importante por sí mismo, como expresión artística. Este curso de Mimo es esencialmente práctico y con un amplio abanico de posibilidades. La mejor forma de aprender a hacer mimo es cultivándolo, trabajando sólo, en pareja o en grupo. Los ejercicios propuestos en el taller facilitarán en gran medida dicho aprendizaje.
Precio matrícula: 75 € (descuento de un 10% para estudiantes y parados).
Horario: 
Sábado 12 de Octubre de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 h. a 20:30h
Domingo 13 de Octubre de 10:00 h. a 14:00 h.
Sábado 19 de Octubre de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.
Domingo 20 de Octubre de 10:00 h. a 14:00 h.
Duración: 23 horas.


Josetxu Morán Martín. 
Tras su paso por el Taller Municipal de Teatro de Barakaldo (1982-1985) comienza su andadura profesional en 1985 en el grupo Xilipurdi. Desde entonces no 
ha parado de participar en numerosos montajes en grupo e individualmente como actor y 
como director. En 1.993 crea Kuro Neko Teatro. En sus montajes aborda un amplio abanico 
de facetas dentro del teatro: mimo (Pantomimas clásicas, Mimo Son, ni MI ni MO), clown (¡Ale Hop!, El Chou de Pepetxu y Cia, Cataclown, Eclownsión) calle (Fueron ellas, ¡RRRASSSS!) y teatro al uso, de texto vamos (Lázaro de Tormes, Agur Muñeca, Crímenes Ejemplares). Ha desarrollado un proceso de formación continua trabajando con un gran número de profesionales en cursos que abarcan muchas facetas del teatro, tales como Paca Ojea, Fernando Urdiales, Ana Lucía Villate, José Sanchis Sinisterra, Manuel Morón, Charo Amador, Ana Ruiz , Ana Meterhozer, Eduardo Zamaniillo, etc. y concretamente en lo relativo a Mimo y trabajo corporal con maestros como Julio Castronovo, Marcelo Nso Dgo, Peter Roberts ó Sergé Martín.

Objetivos generales del taller:
- Transmitir las técnicas y la preparación básica.
- La práctica y la comprensión de que el cuerpo es un instrumento expresivo, capaz de comunicar toda la gama de sentimientos y emociones.
- Abrir nuevas ventanas que respondan a la necesidad creativa y la investigación artística.
- Procurar un enriquecimiento de los alumnos en su personalidad individual y social a través del dominio corporal, la estética y la creatividad.

Materias que se trabajarán:
- Técnicas de lo expresivo.
- Actitud corporal.
- Imaginación.
- Relajación.
- Inmovilidad expresiva.
- Coordinación.
- División del movimiento.
- Técnica de Mimo y Pantomima.
- Contacto creativo con los objetos.
- Juegos e improvisación.

Ropa:
Es aconsejable llevar ropa adecuada para esta actividad física: chándal, zapatillas…

INSCRIPCIONES: Envía un email a espacioalmargen@gmail.com con tus datos de contacto y pon en el asunto "Taller de mimo"