Taller de teatro para el siglo XXI


Os proponemos un viaje diferente, un taller no para ser interpretes, sino para ser teatreros, para formar creadores cuyas principales herramientas sean su cuerpo y su persona, nos adentraremos en todos los rincones del  proceso dramático desde un enfoque artístico, buscando intuiciones a la par que métodos y trabajando el acto teatral como un todo, aprovechando así todos sus niveles comunicativos. El objetivo es que 1 día (3 horas) a la semana, juntos, pensemos teatralmente.
El proyecto: Muestra final. Se aprovechará el método de la creación colectiva para gestar entre todos la estructura, el diseño y la representación de una propuesta escénica; así los alumnos serán partícipes de la dramaturgia, la puesta en escena, los aspectos técnicos, la dirección y la interpretación de un mensaje teatral, viviendo una experiencia creativa, creadora y multidisciplinar.
El proceso: Estudiaremos la estructura y el control del gesto, la improvisación y experimentación corporal, explorando los diversos métodos existentes siempre en función de una organicidad y cinética comunicativas. Se trabajará la comprensión, adaptación y creación de textos. Se entrenará la dicción, el ritmo y la proyección vocal, dando principios de técnica Alexander. Se enfatizará el uso del espacio escénico, tocando todos los aspectos técnicos y artísticos de la puesta en escena (objetos, luces, sonido, multimedia), entendiendo el espacio como un lenguaje en sí mismo dentro la dramaturgia.
El funcionamiento: Trabajaremos adaptándonos a vuestras necesidades creando una dinámica personalizada.

Impartido por:  Sebi Galeano y Angélica Silva.

Horario: Primer día Miércoles 2 de octubre de 19:30 a 22:30. Resto de días a definir en la primera clase.



PRIMERA CLASE GRATIS
Matricula: 15 € (excepto antiguos alumnos y socios de __almargen)

Precio: 35 € al mes

Dirijido a: Mayores de 16 años. No es necesaria experiencia previa.

Inscirpición escribe un email a ciamaquinateatro@gmail.com

Más información: ciamaquinateatro@gmail.com
www.maquinateatro.com
Tlfs: 607448602  ó 625883180
 http://vimeo.com/75511056