La Lengua Teatro con Tres sombreros de copa.

Dioniso pasa su última noche como soltero en una sórdida pensión de alguna olvidada ciudad de provincias. Por la mañana, será el feliz esposo de una adorable joven, que además “tiene dinerillo”. La vida de Dionisio está prácticamente resuelta: sólo le falta dormir un poco y elegir el sombrero para la ceremonia. Pero entonces irrumpe en la habitación Paula, una alocada muchacha capaz de poner el mundo patas arriba. Y, tras ella, entran un novio celoso, un grupo de coristas, una mujer barbuda, un cazador astuto, un anciano militar y toda la pintoresca compañía del Ballet de Buby Burton. La última noche de soltero de Dionisio va a ser muy diferente de lo que este esperaba y cuando amanezca, tal vez, muchas cosas hayan cambiado para siempre. 


Esta compañía nació en el 2005 entre miembros de distintas agrupaciones teatrales de la provincia de Salamanca. A pesar de su juventud, sus componentes están avalados por más de tres lustros de trabajo que abarcan todo tipo de géneros y formatos teatrales, como ya son viejos conocidos de _almargen solo diremos que es un gusto tenerlos de vuelta y esperamos que todos os animéis a darle la vuelta a un clásico junto a nosotros. 


Sábado 15 de Marzo a las 21:30 horas.
Género: teatro clásico, humor. 
Público: jóvenes y adultos. 
Aportación 5€. (Reserva de entradas a continuación llenando un formulario o enviando un mail a espacioalmargen@gmail.com)

Autor: Miguel Mihura. Dirección: Yago Reis. Basado en un espectáculo de Salmuero teatro. Intérpretes: Guillermo Luna, Miguel Ángel Luengo, Ana Fraile, Ángel Barés, Marisa Orobón, Elizabeth Nestor, Antonio Velasco, Daniel G. Zaballos, Juan Carlos P. Guerrero, Chiny Maga y Ana Fresno.