TALLER DRAG IMPARTE MÁQUINA TEATRO Y LAS BACANTES.

+formación
LUNES 17 DE JUNIO DE 18:30 A 21:30H.
Desde el colectivo Las Bacantes creemos que tod@s deberíamos hacer drag algún día, es un trabajo de actor y un viaje espiritual a la vez. Nosotras entendemos el drag como un alter ego, una versión del yo mirándose al espejo del género, preguntándose ¿si mi género no me hubiese sido impuesto cómo sería? Más allá de lo binario todo es posible y esa es la propuesta del taller jugar con la performatividad del género, jugar como si fuéramos niñ@s probando disfraces, jugando a caminar en otros zapatos, a movernos con otra gestualidad, a ser sexys de formas que nunca antes habíamos probado. El taller es apto para tod@s las personas que quieran degenerarse un poco y aunque será breve y no podremos profundizar mucho si os garantizamos un tarde muy divertida y una experiencia única que nos acercará a una parte muy rica de la cultura queer. Así que no dudes en apuntarte!!!!
Inscripciones previas en ioncaelum@gmail.com
CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA. 
METODOLOGÍA
Lo primero es explicar qué es lo drag, más allá de vestirse de otro género es una
cultura, una cultura subversiva y principalmente LGTBI. Y por supuesto es un trabajo
performativo por lo que hay que trabajar con el cuerpo y la voz, nosotras trabajamos desde la idea del alter ego, así que también explicaremos un poco qué significa eso de alter
ego y cómo podemos buscarlo. 

Después de la charla cada participante realizará un boceto de su personaje ya sea dibujado, escrito o gestual y lo compartirá con el grupo. Tras esto viene la parte divertida, encontrar el vestuario, el look y la actitud de tu alter ego. Las Bacantes llevaremos nuestro vestuario y maquillaje, se invitará a l@s participantes que traigan los suyos si les apetece. Cuando estemos tod@s list@s trabajaremos en cómo es este personaje, cómo respira, cómo camina, cómo saluda etc. Todo desde la improvisación teatral.  
Finalmente haremos fotos a cada personaje y una colectiva para que quede un registro del
taller y un recuerdo para tod@s.