La lengua Teatro "Dinero"

Un pobre hombre deambula por las calles de Atenas. Está solo y asustado. Parece que huye de algo; evita encontrarse con la gente y rehúsa toda conversación. Se trata de Pluto, el viejo dios Dinero. El dinero no es feliz. Y, claro está, el mundo tampoco es feliz. PORQUE EL DINERO ES CIEGO.
Ahora bien ¿qué pasaría si el bien amado Pluto pudiera ver? Crémilo y Mirine se han propuesto acabar con todos los males de la ciudad devolviéndole la vista. La misión es sumamente peligrosa y no faltarán enemigos dispuestos a impedir su éxito, pero ambos tienen buenas razones para asumir el riesgo: Crémilo está en el paro y Mirene busca venganza. Además, cierto impulso incontrolable, moverá a estos dos jóvenes a cometer grandes estupideces (¡!)

DINERO. Una historia de amor en tiempos de crisis. Es el resultado de un viejo proyecto de La Lengua teatro: recuperar PLUTO, la última obra de Aristófanes (445-388 A.C.). La historia del Dinero, un dios ciego que recuperaba la vista y ponía el mundo patas arriba, tenía el mezclado encanto de la comedia urbana y una imaginación prodigiosa, que combinaba realismo y fantasía para trazar una imborrable pintura de la antigua Atenas, pero también un brillante retrato de los seres humanos de toda época y lugar.

  Viernes 7 de Junio a las 21:00 horas. 
Género: teatro
Público: jóvenes, adultos. 
Aportación: 5€.